Control Ciudadano

74% de las personas consideran que la ciudadanía sí puede hacer una diferencia en la lucha contra la corrupción en nuestro país.

74%

Motivamos a que cada día haya más ciudadanos informados y activos, que mediante el control social, incidan en la protección de lo público y en la sanción social de la corrupción.

¿Cómo lo hacemos?

Ciudadanos vigilan la ejecución de regalías

Auditores ciudadanos cuentan con herramientas para hacer control social a la inversión y ejecución de los recursos de regalías, contribuyendo de manera proactiva a la adecuada ejecución de estos recursos de inversión.

Ciudadanos al cuidado de la paz

Innovamos en las estrategias de movilización y fortalecimiento a organizaciones y ciudadanos incluyendo la denuncia y mecanismos de sanción social.

Organizaciones sociales unidas por la transparencia de las industrias extractivas

La Mesa de la Sociedad Civil para la Transparencia en las Industrias Extractivas es una plataforma de 22 organizaciones sociales y academia, unida en torno a la exigibilidad de mayor transparencia frente al funcionamiento y operación de la industria extractiva en el país.

¿Por qué importa el control social?

Es un derecho y una práctica de participación activa, que permite a ciudadanos controlar y cuidar de la gestión de lo público.

Temas a los que se les hace control social

Los protagonistas del Contro Social

Ciudadanía

Comunidades,
organizaciones no
gubernamentales,
cámaras de comercio,
universidades y
asociaciones
gremiales

Instancias institucionalizadas de participación ciudadana, veedurías

Instancias Concebidas para realizar control social

Medios de
comunicación

Experiencias